Cuidados y estimulación único en Chile

Generamos cambios reales en la vida de los adultos mayores

Somos especialistas en el cuidado y estimulación de personas con deterioro cognitivo y/o físico, con dependencia leve, moderada y severa. Atendemos a personas con Alzheimer y otras Demencias. Realizamos cinco talleres diarios, de acuerdo a sus necesidades. Alimentación saludable completa. Servicio de movilización.

Las áreas de nuestro programa

Trabajamos en base a nuestra experiencia en centros geriátricos en España, a través de un modelo adecuado a la realidad chilena, para la rehabilitación, mantención y estimulación de las áreas Cognitiva, Física y Socio-Afectiva de nuestros adultos mayores.

Cognitivas

El Programa de Estimulación Cognitiva (PEC) contempla la realización de talleres donde trabajamos: orientación T-E (temporo-espacial), atención, memoria, seguir instrucciones, cálculo, lenguaje, estimulación funcional, ergoterapia, reminiscencia, memoria, entre otros. Elaborados por Terapeuta Ocupacional, Fonoaudióloga y Enfermera.

Socio Afectiva

El Programa Socio-Afectiva lo trabajamos a través de: Acercamiento a expresión teatral: uso del cuerpo. Explorar capacidades expresivas del cuerpo por medio del juego e imaginería. Elaborados por actriz, arteterapeuta.

Física

El Programa de actividad física contempla: Calentamiento, Movilidad y control de extremidades superiores con balón/varilla con cinta/banda elástica, etc. Movilidad articular MMII fuerza y resistencia. Fuerza con banda elástica MMII. Vuelta a la calma. Elongación EESS-MMII, con materiales complementarios. Elaborados por Kinesiólogo.

Nuestra Metodología

Trabajamos de acuerdo a tus necesidades

Los profesionales de salud realizan una valoración geriátrica Integral que permite elaborar el Plan de Atención Personalizada, determinando los objetivos, planes de intervención por área y evaluación, en donde juega un rol fundamental la participación activa de la familia..

Atención de Profesionales especializados en geriatría y gerontología

Contamos con enfermera, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogas, nutricionista, actriz, arteterapeuta y asistentes gerocultores.

Talleres y actividades de estimulación y entretenimiento

Realizamos cinco talleres diarios de estimulación Cognitiva, Física y Socio – Afectiva de acuerdo a los intereses y necesidades de cada usuario.

Asistencia en actividades de la vida diaria

Aquellos usuarios que lo requieran contarán con asistencia o supervisión en actividades cotidianas como higiene personal, alimentarse, movilizarse y/o ir al baño.

Valoración geriátrica Integral

Realizamos aplicación de test geriátricos según necesidad. Entrega de resultados cada seis meses. Valoración por cada profesional de salud.

Movilización

Contamos con convenio con empresa de transporte para personas con movilidad reducida.

Alimentación Saludable

Contamos con alimentación completa: colación, almuerzo y once de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.

Contamos con los siguientes servicios adicionales

– Psicología

– Terapias alternativas (Reiki, Flores de Bach y Regresiones)

– Podología

Aseguramos un total bienestar de nuestros usuarios

tenemos diferentes opciones de inscripción, dos, tres y cinco veces por semana, ya sea en media jornada como en jornada completa, puedes consultar por disponibilidad.

Infraestructura

Encuentra aquí el lugar perfecto para tu familiar

Contamos con salas especializadas y equipamiento adaptado a las necesidades de nuestros usuarios.